dimecres, 19 d’abril del 2017

Septem XV


Ya han pasado todas las fiestas, banquetes y celebraciones, incluido mi cumpleaños. Sí, al fin he alcanzado la mayoría de edad. Y respecto a todo lo relacionado con mi matrimonio... Conoceré a Gaius en dos semanas, la cual cosa me tiene un poco nerviosa, pero bueno, supongo que debo tomarme esto lo mejor posible para que mis padres sigan creyendo que soy una adulta responsable. Además... me voy a casar pase lo que pase, así que cuanto antes lo asuma, mejor para todos. Cambiando de tema, justo ayer recibí la respuesta de Grattia. Lo cierto es que ha tardado más de lo esperado, pero lo importante es que al fin ha llegado. Justo anoche le redacté otra carta, explicándole mi situación actual. Aunque supongo que ya debe de haberse enterado de que estoy prometida. Aún así, me hacía especial ilusión relatárselo yo misma. Mañana iremos a ver un gran espectaculo. Entre el circo, el anfiteatro y el teatro nos hemos decantado por el teatro, ya que a mamá le encanta y como el resto de la familia, quitando a Domitius que prefería el anfiteatro, nos daba lo mismo pues al final iremos al teatro. Lo más seguro es que veamos una tragedia o comedia, pero con mamá nunca se sabe. ¡Es demasiado indecisa! En el teatro, los actores, formado por esclavos y libertos, se agrupan en compañías (greges), dirigidas por el dominus gregis, que interpreta los primeros papeles. Lo cierto es que la dura vida de estos cómicos ha mejorado notablemente en los últimos años, con la relajación de las costumbres de la sociedad y el apoyo que han estado recibiendo por parte de los más poderosos. Normalmente, las funciones teatrales se realizan en el marco de festivales que tienen relación con fiestas religiosas, pero no es nuestro caso. Sin embargo, he de aclarar que la algarabía que se forma durante esas representaciones es realmente impresionante: el público aclama a los cómicos o patalea si no les satisface el espectáculo. La gente se lleva su propia comida o la consigue en el mismo recinto y son bastante frecuentes las peleas y reyertas. Hace unos años llegó un momento en el que la gente acudía al teatro a todo menos a guardar silencio, pero gracias a la contribución de varios poderosos logró impedirse hasta el punto de normalizarse. Durante los festivales se suele representar cada día una tragedia y una comedia distinta, aderezadas con mimos y otras diversiones entre acto y acto. ¡Estoy ansiosa de que sea ya mañana!




Herennia ❤


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada